viernes, 22 de abril de 2011

Un anuncio a nuestros lectores:

2012, año que los mayas señalaron para el fin del mundo, es el año en que una renombrada editorial argentina concertó, junto a la Mesa Coordinadora del Teatrito (MCT), la publicación de los 100 poemas y 100 grabados que componen la Primera antología del Teatrito rioplatense de entidades. Por tal motivo la mencionada MCT ha puesto a disposición de nuestros sponsors la concesión de gracias y privilegios a modo de venta de poemas en vistas a la futura edición. La compra asegura al beneficiario una dedicatoria exclusiva a la cabeza del poema.

A partir de las desavenencias acaecidas por la demanda entre algunos de nuestros usuarios la MCT ha resuelto retirar de circulación los poemas que ya han sido reservados. De igual modo se compromete a mantener la privacidad del sponsor (si este así lo requiere) hasta la fecha de publicación del volumen en cuestión.

Los interesados en reservar un poema podrán hacerlo comunicandose con Dept. de dedicatorias: <13@indeprintent.com>


*

Modelos de ofrenda:

A...nombre y apellido
A mi querido amigo...idem
A...[...] ...In memoriam
En agradecimiento a... nombre y apellido o empresa
etc.


*

Los aranceles son los siguientes:

poemas de 12 líneas de extensión o menos
U$ 100

poemas entre 13 y 17
U$ 150

poemas mayores de 18
U$ 200

poemas escatológicos (cualquiera sea su extensión)
U$ 400

Estos últimos pueden ser dedicados a terceras personas por indicación del comprador.
Oferta vigente durante la temporada electoral.

lunes, 4 de abril de 2011

Miedo

En la icónica escena de Los trece realizada en Buenos Aires en septiembre de 2007, la procesión de nuestras entidades fue presidida por el Miedo, distinguido abanderado de la Idea de la Nada. Solo bastó una fugaz interpretación para dejar constancia del potencial que esta figura posee. Sin embargo y como mencionábamos al principio de nuestro estudio, es sintomático cuán poco aparece el actor considerando su enorme caudal simbólico. Parte de su ostracismo seguramente se deba a su tosca apariencia. Quien esto escribe considera que la representación del Miedo como un cubito de hielo no ha sido una elección feliz. Su recortada apariencia geométrica y la inexpresividad de su figura han contribuido a su baja estima por parte del público y de la crítica. Confiamos en que un drástico cambio de actitud y una revisión de su imagen le otorgarán a este actor –en un futuro próximo– el relieve que merece su categoría.

A pesar de nuestras aseveraciones se nos ha informado sobre nuevas y esporádicas participaciones del Miedo durante el mes de enero de 2009. Estas, de modo curioso, como un ensayo tras bambalinas, han tenido lugar en la vecina orilla de Colonia del Sacramento. Lamentablemente no hemos podido incorporar a esta miscelánea ese plus de escenas que sin duda habrían aportado algo de variedad a nuestro breve informe.


viernes, 1 de abril de 2011