jueves, 25 de marzo de 2010

Gauchesca entre el Miedo y el Dolor, el libro

Buenos Aires, 2010. 32 páginas. 14 x 21 cm.


Hoy, 25 de marzo, se terminó de imprimir, bajo el sello editorial Urania, Gauchesca entre el Miedo y el Dolor, tercer volumen de la serie Teatrito Rioplatense de Entidades, creada por Ral Veroni para acompañar los festejos oficiales y otras conmemoraciones del segundo centenario de la Revolución de Mayo.

El libro, de 50 ejemplares, fue confeccionado a la manera de una edición artesanal para bibliófilos. La tirada se divide de la siguiente forma: los 2 primeros ejemplares se realizaron sobre papel Okawara, de origen japonés y de 30 años de antigüedad, regalo del poeta Ricardo Molinari a Raoul Veroni, artista, editor, impresor y padre del autor. Los siguientes 4, en Okawara Student Grade, de 40 años, y 10 más en F. J. Head, de 50 años y origen inglés, todos ellos provenientes de la antigua imprenta de RV. Completan la tirada 34 ejemplares impresos en papel Beckett Colonial White de 104 gr.

Gauchesca entre el Miedo y el Dolor es un largo poema compuesto al estilo de una payada entre un avezado vate (Dolor) y un aprendiz de bardo (Miedo). En el encuentro las dos entidades describen su mundo en relación al Absurdo y a la existencia. Contiene además el grabado Absurdo tirapedos a modo de guarda al comienzo y al final del libro. Sus 32 páginas y su portada a 2 colores fueron impresas con una Epson R1900. Bárbara Belloc supervisó la curaduría de los textos; Lucía Brandani colaboró en la corrección de los mismos; Juan Lima aconsejó sobre los detalles de la caja tipográfica, y Carolina Podestá asistió en la compaginación de esta edición numerada y firmada por el autor.

El contenido del libro puede verse dentro de la etiqueta “Gauchesca”,

Los interesados en adquirir el libro pueden escribir a Erika Millner 13e(at)indeprintent.com


miércoles, 17 de marzo de 2010

miércoles, 10 de marzo de 2010