miércoles, 25 de agosto de 2010

Miscelánea iconográfica, * VIII volumen del Teatrito rioplatense.


Buenos Aires, 2010. 112 páginas. 19.5 x 27.5 cm

Entre julio de 2006 y diciembre de 2009 los actores que conforman nuestra compañía de entidades realizaron 100 representaciones sobre 100 billetes de 2 pesos. Este ambicioso proyecto artístico podría haberse titulado 200 pesos x 200 años de no ser porque, ni bien comenzado el 2010, el Teatrito rioplatense se adjudicó en su totalidad la franquicia por los festejos del segundo centenario.


Ahora, pasado el 25 del 5, pasado el Mundial de Sudáfrica y con la Frankfurter Buchmesse como último remanente conmemorativo de este año histórico, Ediciones Urania publica Miscelánea iconográfica en el Teatrito rioplatense de entidades, un riguroso estudio donde se analiza en detalle aquellos tres años y medio de preparativos y actuaciones de nuestra querida troupe. El libro, de 112 páginas impresas a 2 colores, está profusamente ilustrado con 16 láminas, 11 de ellas a doble página. Las mismas incluyen 201 gráficos que acompañan los 15 ensayos y 3 poemas escritos por Ral Veroni como introducción a las soberbias performances de los reconocidos integrantes de nuestro Teatrito. Absurdo, Tiempo, Hueso, Destino, Olvido, Al Pedín, Miedo, Injusticia, la Llamita, la Flor, los efímeros, el Tereso, el Dolor, el Volcán del No y la Idea de la Nada hacen su aparición –de frente y de perfil- en cada uno de estos gráficos.

De Miscelánea iconográfica en el Teatrito rioplatense de entidades se realizaron 50 ejemplares a la manera de una edición artesanal para bibliófilos. La tirada se compone del siguiente modo: 11 ejemplares en papel Beckett, 12 en Rives Tradition, 13 en Rives Reflect y 14 en Cambric.

Patricio Gatti, maestro impresor, indicó los aspectos del arte tipográfico; Juan Lima acompañó en la revisión del diseño; Guillermo David hizo otro tanto con la lectura de los textos; Lucía Brandani ofició de correctora y Carolina Podestá asistió en la compaginación de esta edición numerada y firmada por el autor.


Páginas 44 y 45 dedicadas al Destino. 39 x 27.5 cm


El contenido del libro podrá verse en entregas sucesivas desde la etiqueta Miscelánea iconográfica.

Los ejemplares se encuentran la venta en la Galería Mar Dulce, Uriarte 1490, barrio de Palermo, Buenos Aires.

Los interesados en adquirir el libro en el exterior pueden escribir a Erika Millner: 13e(at)indeprintent.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario