lunes, 14 de junio de 2010

El Teatrito, ¡un éxito de la acrítica!

Luego de batallar cinco años en los tablados del comercio, con una exposición de dos meses en una galería de Palermo Soho y la inauguración reciente en un destacado espacio de arte del barrio de Congreso se puede afirmar que el Teatrito rioplatense de entidades es, al momento, un absoluto éxito de la acrítica.

Lo que a simple vista podría definirse como total indiferencia de los medios locales es en realidad un triunfo sostenido contra los enemigos del Teatrito quienes desde hace tiempo llevan adelante una campaña difamatoria hacia esta prestigiosa mise en scène.

¿Quiénes son estos enemigos? Son un grupo heterogéneo de instituciones que a pesar de sus diferencias políticas se han aunado con el solo fin de perjudicar a nuestra troupe. Entre estas organizaciones se encuentra GAULi (Gauchos por el Libre Comercio), NEOCONCH (neoconceptualistas chubutenses), INFOUR (Indigenistas 4 x 4) y COPRO (Cooperativa Protectora de Poetas Posmodernos), además de otras variopintas asociaciones. Estas organizaciones fundaron a su vez la Sociedad Objetora del Teatrito rioplatense de entidades.

Haciendo uso de sus apellidos, sus contactos, su dinero y sus cargos públicos instaron a la Agrupación de Críticos de Arte /Línea Fundadora a desacreditar las actividades creativas de nuestra compañía. En una reunión secreta que tuvo lugar en una confitería céntrica a mediados de abril los críticos de los más importantes matutinos del país entre los que se encontraban A.A., V.V., R. R., R.C., R.F., B.G., J.S., L.B., E.O., F.A.y otro R.R., acordaron no obededer a las presiones de los reaccionarios, abstenerse de cualquier comentario a favor o en contra y desligarse del conflicto permitiendo al Teatrito continuar su curso, libre de influencias mediáticas, ensayos enrevesados y desvíos interpretativos.


Una corriente disidente a la Agrupación de Críticos de Arte /Línea Fundadora se encuentra en estos momentos en una cantina de Nva Pompeya, en otra reunion secreta, dirimiendo que posición tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario